Programa barrios seguros: 42 allanamientos, 13 detenidos y una comunidad que volvió a sonreír

Desde la madrugada del jueves, el movimiento en la zona de Retiro fue incesante. patrulleros, móviles de los cuerpos especiales y más de 500 efectivos de la Policía Federal Argentina, con apoyo de la Gendarmería, entraron a la Villa 31 para "limpiarla" de narcotraficantes y recuperar un espacio robado por las mafias narco-criminales.

Así, dieron inicio al Programa Barrios Seguros, una iniciativa del gobierno Nacional para recuperar los asentamientos que están sellados por las bandas delictivas más peligrosas de la Argentina.

Con enfrentamientos incesantes de ambos lados, las fuerzas lograron reducir a 13 individuos, decomisaron más de 32 kilos de marihuana, bombas molotov y granadas, para luego instalarse tanto dentro como fuera del perímetro.

Desde el momento en que entra el Ministerio de Seguridad de la Nación, retrocede el narcotráfico en nuestro país. Este mensaje es el que llevaremos a lo largo y ancho de nuestra Argentina, para asegurarnos de que estas comunidades vuelvan a sentir el apoyo de un Estado que les fue esquivo durante décadas.

Además, se creó el Cuerpo de Permanencia, una fuerza especial, dedicada al cuidado y la protección de los vecinos de la comunidad, para garantizar la tranquilidad y evitar el ingreso, una vez más, de estas bandas criminales.

Junto con las autoridades del Ministerio, se hicieron presente el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo y el secretario, Marcelo D'Alessandro. 

Esta tarea, conjunta, prevé que Nación y Ciudad, en este caso, trabajemos en conjunto para garantizarle a los vecinos los mismos derechos y oportunidades.

La decisión está. La seguridad vuelve.
 











 

ÚLTIMAS NOTICIAS