Programa de Profesionalización de las Fuerzas policiales y de seguridad

A través del Área de No Discriminación del Ministerio de Seguridad, se lanzó un programa de profesionalización de las fuerzas acerca de técnicas, normativas, leyes y buenas prácticas conforme al protocolo general de actuación de registros personales y detención para personas pertenecientes al colectivo LGBT.

Este fue desarrollado y presentado por la titular del Área Mara Pérez Reynoso, miembros del equipo del área y miembros de la Mesa Técnica Asesora, un grupo selecto de profesionales de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, designados por los distintos jefes y directores de las fuerzas.

A la Mesa Técnica Asesora la preside la titular del área No discriminación con el objeto de establecer y conformar diversas medidas para el desarrollo de los uniformados y las buenas prácticas y no discriminación para con ellos y la sociedad toda.

Esta es la primera vez que viajan un conjunto de destacados para formar a replicadores de contenidos específicos que logren un alcance amplio y efectivo de los contenidos y procedimientos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS