Récord en la lucha contra el narcotráfico

Durante el fin de semana, y gracias al trabajo conjunto entre las fuerzas federales y la policía local, realizamos una histórica incautación: casi 6 toneladas de marihuana en tres operativos. 

En las inmediaciones del barrio San Juan, a dos kilómetros de la Ruta Provincial N°19, se produjo el primer procedimiento. Fue producto de los controles desplegados por los efectivos de la Gendarmería, quienes observaron cerca del monte unos llamativos destellos. Al arribar al sitio, encontraron a un hombre con una linterna en la mano, y rápidamente localizaron su lugar de acopio. Un depósito repleto de paquetes de droga, que contenían en total 4.136 kilos de marihuana.

El segundo hecho sucedió en la localidad misionera de Campo Viera. Mientras ejecutaba tareas de rastrillaje, la Gendarmería encontró 1.115 kilos de marihuana ocultos en el monte, y detuvo a dos personas.

Por otro lado, la Prefectura Naval Argentina realizó el último procedimiento en Puerto Rico, Misiones, donde incautó droga proveniente de Paraguay. Mediante un trabajo de vigilancia estratégica divisaron movimientos extraños en el Puerto Natural León. En aquel lugar, hallaron una embarcación abandonada con 15 bolsas de arpillera, que en su interior contenían 452 kilos de marihuana.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS