Régimen disciplinario de las fuerzas policiales y de seguridad

Realizamos, en Mar del Plata, la “Jornada federal de actualización sobre el régimen disciplinario de las fuerzas policiales y de seguridad”. El encuentro, que tuvo una presentación a cargo del subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad, Diego Goldman, estuvo dividido en tres bloques temáticos en los que se trataron distintos temas.

En la primera parte se abordaron los siguientes temas: “Vinculación entre el proceso penal y el régimen disciplinario”, y le siguieron “Los principios generales del Derecho Penal y el Proceso Disciplinario” y “Aplicación Supletoria de la Ley de Procedimientos Administrativos a los regímenes disciplinarios”.

En el segundo bloque, se expuso “Las redes sociales y sus implicancias en el régimen  disciplinario de las Fuerzas”, “Pérdida, robo y hurto de armamentos y diversos materiales” y “Régimen disciplinario y Género: Aspectos problemáticos”.

Para cerrar la jornada los expositores presentaron: “Recursos aplicables en el procedimiento disciplinario”, “La prueba en la instrucción del sumario”, “Narcotráfico en relación con las fuerzas de seguridad: régimen disciplinario, y tareas de inteligencia aplicables” y “Investigaciones Patrimoniales en el Proceso Disciplinario”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS