Realizamos un congreso sobre emergencias y catástrofes en Santa Fe

A través de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes organizamos, junto a la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, el Congreso Internacional de Gestión de Riesgo, Emergencias y Catástrofes en Rosario, Santa Fe.
 
La apertura estuvo a cargo del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda y el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.
 
El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, manifestó que el objetivo es desarrollar el nuevo paradigma que implica no sólo trabajar en la respuesta ante emergencias, sino también en la reducción del riesgo de desastres; y poder articular a todos los organismos del estado, privados, sociedad civil y organismo no gubernamentales.  
 
Asimismo, la apertura contó con palabras del representante especial de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres, Robert Glasser, quien felicitó a nuestro país por este encuentro y por la sanción de la ley 27287 que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

ÚLTIMAS NOTICIAS