Reducir el riesgo de desastre por inundaciones

Realizamos la Primera Reunión de un Grupo de Trabajo liderado por la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil). El objetivo de este grupo es reducir el impacto de las inundaciones en la población urbana y rural, de la zona núcleo, comprendida fundamentalmente por sudeste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Norte de Buenos Aires y La Pampa.

El secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda, junto a los subsecretarios del área encabezaron el encuentro donde se fomentó el diálogo y se buscó el consenso que pueda traer soluciones a la problemática de las inundaciones en la zona.

Estuvieron presentes  por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Ricardo Ferreyra; por Vialidad Nacional el Gerente Regional Centro Región II, Luis Fligiozzi; Florencia Fernández  por Agroindustria; y Juan Borús a cargo de la Dirección de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituta Nacional del Agua. Representando a las provincias asistieron los secretarios y subsecretarios de Protección Civil y de Recursos Hídricos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

En el encuentro se convino una agenda para continuar trabajando el día 6 de abril en Rosario, donde se presentarán obras de rápido impacto que contribuyan a la meta del plan nacional de reducción de riesgo de desastres, que será presentado en septiembre de este año.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS