Reforzando la cooperación con la Unión Europea

Participamos de la X Reunión de Comisión Mixta con la Unión Europea (UE) en el Palacio San Martín, uno de los espacios de cooperación e intercambio de buenas prácticas más relevantes en el fortalecimiento del vínculo con la UE.

Las temáticas centrales fueron la corrupción, el crimen organizado y el lavado de activos. En esta línea, se debatió acerca de la cooperación en el marco de la lucha contra el narcotráfico; seguridad en fronteras; la asistencia en situaciones de catástrofes y emergencias; y el Programa PAcCTO, el cual busca afianzar el Estado de Derecho y la Seguridad ciudadana en toda la cadena penal, con el objetivo de combatir eficazmente el crimen organizado transnacional, y mejorar la seguridad de los ciudadanos en América Latina.
 
Por parte del Ministerio de Seguridad, el Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schulmeister, expuso sobre los ejes prioritarios de cooperación en la lucha contra el narcotráfico con la Unión Europea, siendo uno de los vastos flagelos sobre los que Ministerio se encuentra trabajando activamente en el plano nacional y transnacional.
 
La jornada significó otra muestra exitosa del compromiso asumido por garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, aunado en programas de cooperación internacional para maximizar los resultados.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS