Registro Nacional de datos genéticos vinculados a delitos

Realizamos un encuentro donde debatimos a puertas abiertas sobre el proyecto de ley N° 26.879 para disponer de un Registro Nacional de Datos Genéticos.

Queremos contar con una herramienta confiable y precisa al servicio de la justicia para la identificación de las partes involucradas en un delito. El proyecto contempla la adhesión tanto de los imputados, como de las víctimas, las fuerzas policiales y la población en general. Hicimos hincapié en la necesidad de contar con tecnología idónea para su aplicación, profesionalizar las fuerzas y garantizarle a la ciudadanía que la Base se administre de manera transparente, preservando la dignidad de las personas. También propusimos la posibilidad de poder articular el Registro con los de Mendoza y Córdoba, y en un futuro, con otros países.

Junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacamos la importancia de lograr un proyecto de consenso entre todos los espacios políticos. La idea central es conformar una inteligencia criminal que brinde datos certeros y confiables.

También participaron del encuentro la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, Guillermo Soares Gache, Luis Petri, Gonzalo Cané, Enrique Thomas, Gabriel Huespe, Carolina Barone, Gabriela Burgos, Gimena Gorostegui y Belén Rodríguez Cardozo (ex Directora del Banco Nacional de Datos Genéticos).

La investigación y la transparencia son claves para resolver el delito. Seguimos trabajando en equipo para más seguridad.







 

ÚLTIMAS NOTICIAS