Restituimos obras recuperadas a la hija del artista Antonio Sassone

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de Cultura, Pablo Avelluto, y el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, restituyeron a Stella Sassone, hija del fallecido escultor, pintor y poeta Antonio Sassone, las obras del artista que fueron robadas hace 11 años por una organización criminal dedicada al robo de viviendas y comercios en la modalidad “boqueteros”.

Estuvieron presentes, además, los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini, y el superintendente de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, Raúl Britez.

Las obras fueron robadas el 28 de marzo de 2005 de un departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Se trata de 25 piezas que incluyen esculturas, obras pictóricas y libros relacionados con la vida de Antonio Sassone.

La ministra Bullrich destacó el accionar del Departamento de INTERPOL en la investigación. Mientras que por su parte Stella Sassone, manifestó su agradecimiento por recuperar las obras.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS