Reunión con la OCDE

El secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y su equipo de trabajo, mantuvieron un encuentro con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante el encuentro el secretario presentó la estructura de la Secretaría de Protección Civil y la nueva perspectiva de trabajo que contempla la Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) con un fuerte enfoque en la prevención y mitigación del riesgo. Por su parte, la OCDE se ofreció compartir experiencias con Argentina en el diseño del marco institucional de gestión del riesgo y se discutió sobre la transversalidad de la GIRD con temas tales como manejo del suelo, organización territorial, entre otros.

Además, a nivel comunicación, se destacó la importancia de informar sobre la gestión, prevención y reducción del riesgo, así como la necesidad de contar con un único organismo nacional que comunique de manera centralizada y efectiva temas de prevención del riesgo. En este sentido, el secretario de Protección Civil marcó la necesidad de capacitar y comunicar a la población en su autoprotección.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS