Santa Fe implementa la carrera de Agente de Policía

El 16 de enero  de 2018, se reunieron en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Dirección Nacional de Formación Profesional y de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial de la provincia de Santa Fe.

La finalidad de dicho encuentro fue acordar la implementación en dicha provincia, de la currícula  correspondiente al Perfil Profesional de "Agente de Policía" en el marco de la Certificación de la Carrera de Agente de Policía aprobada en 2017, siendo la provincia de Santa Fe la primera provincia en refrendar los consensos alcanzados por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, que conduce el Lic. Matías Lobos, en conjunto con el equipo técnico pedagógico del INET.

Participaron en esta reunión, por el Ministerio de Educación, el Mg. Ricardo De Gisi, coordinador nacional de Educación Técnica; por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, la Mg. Alejandra Adorno, directora nacional de Capacitación y Formación Provinciales y Municipales y por la provincia de Santa Fe, la Dra. Ana Viglione, subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, junto a las autoridades del Instituto de Seguridad Pública Provincial.

Es de destacar que se avanzó en la articulación de la nueva currícula como parte del Sistema de Formación Policial Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS