Objetivos de la Secretaría de Fronteras

Objetivos:

1. Asegurar la presencia efectiva del Estado Nacional en toda la Zona de Seguridad de Fronteras.

2. Asistir al Ministro de Seguridad en todo lo concerniente a la seguridad de fronteras y al cumplimiento de los objetivos del Ministerio, coordinando el sistema de seguridad de fronteras.

3. Entender en la aplicación del Decreto Ley Nº 15.385/1944 (Ley N° 12.913) en todo lo relacionado con la preservación de la seguridad en las zonas de frontera.

4. Intervenir en la aplicación de la Ley Nº 22.352.

5. Elaborar e implementar las políticas de seguridad en las zonas de frontera.

6. Formular, coordinar y supervisar las actividades de las Fuerzas de Seguridad en las fronteras, procurando intervenciones territoriales coordinadas, incluyendo a las fuerzas provinciales y locales, de acuerdo con la realidad particular de cada sector de la frontera.

7. Establecer mecanismos de cooperación con organismos nacionales y de los países limítrofes en materia de seguridad de fronteras, proponiendo la firma de los convenios que fueran necesarios.

8. Establecer políticas de coordinación multiagencial en la Zona de Seguridad de Fronteras, con las demás áreas del gobierno para la prevención del delito.

9. Coordinar con los distintos Ministerios y organismos nacionales con presencia y/o competencia en las fronteras, y con las autoridades provinciales, acciones multidisciplinarias para el desarrollo integral y la seguridad de las zonas de frontera.
 



 

ÚLTIMAS NOTICIAS