Objetivos de la Secretaría de Seguridad Interior

Objetivos:

1. Asesorar a la ministra en todo lo atinente a la seguridad interior. 

2. Actuar como órgano Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior y de su Comité de Crisis.

3. Articular y coordinar con los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las relaciones y cuestiones interjurisdiccionales, las políticas formuladas por el Consejo de Seguridad Interior.

4. Planificar, coordinar, supervisar y apoyar las operaciones policiales interjurisdiccionales o entre las instituciones que integran el Sistema de Seguridad Interior.

5. Desarrollar e implementar políticas logísticas conjuntas en materia de abastecimiento, almacenamiento, transporte, mantenimiento y disposición final de medios materiales de las fuerzas policiales y de seguridad en el marco de los planes y programas federales a su cargo.

6. Formular programas de formación y capacitación con contenidos curriculares comunes que permitan alcanzar homogeneidad en el accionar de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

7. Asistir al ministro en la fijación de la doctrina, organización, despliegue, capacitación y equipamiento de las fuerzas policiales y de seguridad, para el mejor cumplimiento de las misiones asignadas en los planes correspondientes.

8. Asistir al Consejo de Seguridad Interior en la fijación de la doctrina, organización, despliegue, capacitación y equipamiento de las fuerzas policiales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el mejor cumplimiento de las misiones asignadas en los planes correspondientes.

9. Determinar, en coordinación con los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, criterios unificados para la elaboración de estadísticas criminales a nivel federal.

10. Determinar y diseñar, en coordinación con los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedimientos para evaluar la calidad del desempeño del servicio policial y la satisfacción del ciudadano.

11. Supervisar la coordinación con otras instituciones policiales extranjeras, a los fines del cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales en los que la República Argentina haya sido signataria.
 


 

ÚLTIMAS NOTICIAS