Secretaría de Coordinación

Funciones de la secretaría

Entre las principales tareas de la Secretaría de Coordinación Planeamiento y Formación está asistir a la Ministra en todos los aspectos relacionados con las normas de la ley de Administración Financiera, y de Procedimiento Administrativo, en temas relacionados en políticas presupuestarias, compras y contrataciones, recursos humanos, informática, asuntos jurídicos y sumarios y en el diseño de la política presupuestaria de la Jurisdicción y en la evaluación de su cumplimiento.

Igualmente debe asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas en la formulación y programación de la ejecución presupuestaria, y a éstas y a las unidades ejecutoras de préstamos efectuando los trámites administrativos necesarios para la obtención de los recursos humanos, materiales, equipamientos tecnológicos y de todo otro insumo necesario para el cumplimiento de los objetivos y metas del Ministerio de Seguridad.
 

Alberto Föhrig

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, PLANEAMIENTO Y FORMACIÓN

Estudios:

Doctor en Ciencia Política, Universidad de Oxford.

Maestría en Estudios Latinoamericanos. Universidad de Georgetown.

Abogado. Universidad de Buenos Aires.

Licenciatura en Relaciones Internacionales. Universidad de Belgrano.

Especialidades:

Políticas Públicas de Seguridad.
Narcotráfico.
Derecho Internacional Público.