Secuestraron 400 kilos de cocaína ocultos en una camioneta

La ministra de Seguridad de la Nación, Dra Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Lic. Eugenio Burzaco, informaron que la Policía de Seguridad Aeroportuaria interceptó una camioneta con 400 kilos de cocaína, que provenía del norte argentino.
 
En la conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, la  ministra Bullrich calificó a la operación como “un éxito del Estado argentino”, en el marco de la política del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Asimismo, afirmó que este operativo implica “sacar de la calle el consumo de nuestros jóvenes”. Y luego, ratificó que “perseguir a las bandas criminales” será la política de su ministerio.

Además, la ministra de Seguridad de la Nación y el secretario de Seguridad, acompañados por el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, German Montenegro, explicaron que la organización criminal intentó ingresar al país los ladrillos de cocaína desde el norte argentino, proveniente de Bolivia.

“Era una camioneta de mudanza que trasladaba 400 kg de coca de alta calidad”, aclaró Burzaco, añadiendo que: “estaba envuelta en grasa, para evitar así que sea encontrada por los perros”.
 
A la altura del partido de Lomas de Zamora, se interceptó a la camioneta que utilizaban para la mudanza. Acondicionados en compartimentos ocultos en la caja del vehículo, se decomisaron 372 ladrillos de cocaína por un peso de 400 kg.

“No vamos a tener contemplaciones con el crimen organizado”, afirmó el secretario. A su vez, anticipó que, además de las dos personas arrestadas, habrá otras detenciones a futuro.

La causa judicial la llevará el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, secretaría N°7, a cargo del Dr. Diego Arce.

Secuestraron 400 kilos de cocaína

Seguinos

ÚLTIMAS NOTICIAS