Seguimos trabajando por los inundados

En el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) el secretario del Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Emilio Renda y el subsecretario Marcelo Rozas Garay encabezaron la reunión para tratar la realización de obras y acciones de rápido impacto que permitan disminuir el efecto de las inundaciones en la zona núcleo.  

Las obras y acciones previstas, según lo requerido por las provincias, incluyen: en la localidad de Wenceslao Escalante (Córdoba) la construcción de un canal y perforaciones para depresión de napas, para lo que se destinarán cinco millones doscientos mil pesos.

Para la Provincia de Buenos Aires se destinarán quince millones de pesos para la realización de obras que tendrán por objetivo la protección de cascos urbanos y el alteo de caminos a fin de evitar el aislamiento, en las ciudades de: General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Pellegrini, Junín, Bragado y Ameghino.

Por su parte, a la Provincia de Santa Fe se otorgarán ocho millones de pesos para la realización de una obra que tendrá como objetivo proteger el casco urbano y mitigar los efectos de excesos hídricos en Arroyo Seco.

Finalmente, La Pampa requirió la construcción de un terraplén en la Localidad de Rancul, en donde la Secretaría destinará dos millones seiscientos mil pesos.

Además, el subsecretario explicó que el resto de los proyectos presentados serán remitidos a la mesa de trabajo que trata las amenazas hidrometeorológicas, en el marco del Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres que será aprobado en septiembre de 2017.

Participaron representantes del área de protección civil y recursos hídricos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa; la Subsecretaría de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria; el Instituto Nacional del Agua, la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS