Sistema de Gestión Integral de Riesgo

Presentamos el Sistema de Gestión Integral del Riesgo en Casa Rosada.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, junto al secretario de Protección Civil, Emilio Renda presentaron el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo. Este programa facilita el trabajo más eficiente de todas las agencias del estado en prevención, respuesta y recuperación de las crisis y emergencias.

El programa se creó con el consenso de todos los bloques de las dos cámaras legislativas.  A su vez constituye un cambio del modelo, no solo  por la respuesta ante la emergencia sino que previene riesgos e inicia el proceso de recuperación de situaciones de crisis y emergencias.

Este nuevo Sistema exhibe los mecanismos de funcionamiento articulando el trabajo con los ministerios y organismos del estado para la gestión integral del riesgo.

Se conforma un Consejo Federal que permite sumar a las provincias a un rol más activo. La Secretaria Ejecutiva estará bajo la órbita de la Secretaría de Protección Civil que dirige Emilio Renda.

Planteamos un nuevo rumbo que implica trabajar junto a las provincias en tres etapas: reducción del riesgo, repuesta ante la emergencia y recuperación.

Es fundamental que la nación, las provincias y los municipios estén juntos ante cada situación de vulnerabilidad de la población.

Los próximos pasos por hacer, incluyen la reglamentación de las normas y la creación de los protocolos. Ambos se harán con la consigna de facilitar información para la toma de decisiones y la integración del esfuerzo solidario de la sociedad civil.

También asistieron a esta actividad Sergio Bergman, de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y Jorge Lemus, de Salud de la Nación, y el secretario Claudio Avruj, de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y otros funcionarios de las diferentes carteras que integran el gabinete nacional.

Trabajamos en equipo sumando los aportes y esfuerzos de todas las agencias del estado.

Trabajamos por la unión de los Argentinos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS