SNIC: Avanzamos hacia la certificación internacional

Decidimos poner a consideración de las Naciones Unidas el Sistema Nacional de Estadística Criminal (SNIC) a fin de recibir recomendaciones que servirán para mejorar su calidad. Esto significa un gran avance en materia institucional y muestra un claro giro del gobierno nacional hacia el profesionalismo y la transparencia.

Hemos dado un nuevo paso hacia la homologación de la forma de trabajo en atención a los más altos estándares internacionales en materia de manejo de bases de estadísticas criminales.

Con la presencia del Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de un equipo de expertos en representación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga (UNODC); de autoridades de la Subsecretaría de Estadística Criminal, y responsables de las áreas estadísticas o de carga de datos de las Fuerzas Federales de Seguridad y de las policías de todo el país, se llevó a cabo una jornada de trabajo que forma parte de la agenda hacia la Certificación de la Calidad Estadística de las Bases de Datos concertada con el organismo internacional.

Durante la jornada, los especialistas de UNODC se reunieron individualmente con los principales responsables de la carga estadística de las 24 jurisdicciones provinciales y de las 4 Fuerzas Federales a fin de analizar y evaluar su funcionamiento.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS