Sumamos nuevos efectivos al Cuerpo de Prevención Barrial

Más de 60 agentes de la Gendarmería Nacional (GNA) se incorporan como Unidad de Prevención Barrial (UPB) en el Programa Barrios Seguros, que tiene como finalidad trabajar en las zonas más vulnerables del país para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En el edificio Centinela de Gendarmería tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a los agentes que realizaron los cursos de adaptación a la función de policía de aproximación y de ayudante de instrucción, que brinda la Secretaría de Seguridad, a cargo de Eugenio Burzaco.

La Unidad de Prevención Barrial es un cuerpo especializado integrado por las Fuerzas Federales de Seguridad cuya finalidad está enfocada en la prevención del delito y la violencia, a través de la resolución pacífica de conflictos, privilegiando el vínculo con la sociedad civil. En este caso Gendarmería se suma a la Policía Federal Argentina (PFA) y a la Prefectura Naval Argentina (PNA) quienes vienen desarrollando su función dentro del Programa Barrios Seguros, coordinado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que lleva adelante Elizabeth Caamaño.

El secretario Burzaco afirmó que en muchos lugares del país, los miembros de Gendarmería Nacional, por la propia expansión territorial de la Fuerza, son la primera cara del Estado para atender desde un tema de seguridad, hasta para abordar cuestiones de la vida cotidiana. 

Del evento participaron el Director Nacional de Gendarmería, Com Gral Gerardo Otero y el Subdirector Nacional de Gendarmería, Com Gral Federico Sosa.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS