Taller “Energía Colectiva” en Municipios del Conurbano Bonaerense

Durante el mes de noviembre, en escuelas de los municipios de Tres de Febrero, José C. Paz y Vicente López se realizó el Taller “Energía Colectiva” con el objetivo de promover el acercamiento de los jóvenes con las Fuerzas Púbicas de Seguridad.

Esta actividad organizada por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Interior, en conjunto con la Organización “Foro XXI” cuenta, además, con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Cada una de las jornadas  contó con la presencia, en representación del Ministerio de Seguridad de la Nación, del Lic. Matías Lobos, Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad y de la Lic. Guadalupe Aguirre, Directora Nacional de Programas de Seguridad. Mientras que en representación de las Fuerzas de Seguridad Federales, asistieron,  por la escuela de suboficiales O’ Gorman, el instructor Subinspector Daniel Salomón y la Aspirante Sandra Bercher y por la Escuela de Cadetes  Pirker, la Instructora Principal Clara Mendoza y la Cadete Carla Galarza.

Aparte de las autoridades Nacionales y de las Fuerzas  Federales, en cada distrito se fueron sumando autoridades locales. En  Tres de Febrero se contó con la presencia del Jefe de la Policía Local, Crio. Inspector, Miguel Ángel Di Francisco.  En  José C. Paz, participó el Mayor Fabián Oliva, Encargado de Turno de la Policía Local. Y en  Vicente López, el Comisario Fabián Silva, Jefe de Policía Local; la Oficial María Belén Sequencia, Secretaria de  Policía Local y también se sumó a la actividad, en el último taller, el Subcomisario Gutiérrez, Jefe de la Policía Local del distrito de San Martín.

El taller se desarrolló en establecimientos educativos secundarios, con una participación de más de 70 jóvenes,  donde los integrantes de las Fuerzas Públicas interactuaron con alumnos de 4°, 5° y 6° año y propició una dinámica integradora en la cual los representantes de las Fuerzas Públicas compartieron acciones y juegos con alumnos y docentes, para así poder transitar procesos de alto valor transformador que fortalezcan la integración de los ciudadanos con las fuerzas públicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS