Taller de acompañante terapéutico en Zavaleta

Llevamos adelante el taller de capacitación laboral en el oficio de Acompañante Terapéutico en el Barrio Zavaleta. El proyecto está dirigido a los residentes del barrio con la finalidad de dar herramientas y capacitación promoviendo la inclusión social a partir de la profesionalización de sus tareas. Este proyecto se concreta en una tarea conjunta con la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad, la Oficina de Participación Ciudadana  y la Fundación Rubicon. 

A través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana impulsamos este programa  con el objetivo de brindar, en el ámbito de la salud mental, una educación de calidad en la formación de profesionales.

Es un curso teórico-práctico, que, como otros, tiene como característica distintiva utilizar las casas recuperadas al narcotráfico como espacio educativo y de participación social.

De esta manera, la iniciativa impacta no solo en la conformación de una nueva vida comunitaria sino que, además, devuelve de manera productiva y gratificante esos espacios a los vecinos, permitiendo el desarrollo individual dentro del espacio colectivo.

En el trabajo sobre el territorio, Seguridad, Educación e Inclusión son los ejes centrales de la Subsecretaría, que acompaña, de esta manera, a los objetivos propuestos por este ministerio nacional.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS