Taller de Teatro Participativo

Desde comienzo de año, llevamos adelante en el Barrio Mitre de la ciudad de Buenos Aires, el “Taller de Teatro Participativo”, que tiene como objetivo desarrollar la imitación, la creatividad grupal y la concentración. Se plantea como una herramienta para tratar los temas de violencia que aparecen en la convivencia diaria entre adultos, niños y jóvenes. 

En la primera fase de la iniciativa se hizo hincapié en la expresión corporal, trabajo con objetos y la improvisación. 
La principal finalidad es abordar la temática de violencia en sus diversas formas y focalizar la manera de interelacionamiento social. 

Durante las distintas jornadas efectuadas, los integrantes realizaron diversos ejercicios de entrenamientos para la representación de la obra “Peter Pan”, espectáculo que fueron a ver al teatro “Gran Rex”, meses atrás. 

En el transcurso del año, los participantes representaron  las diferentes fechas patrias y así pudieron conocer con mayor profundidad la historia de nuestro país.

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, reflexionó sobre la importancia de generar estos lugares de contención y formación para los más chicos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS