Taller para el Fortalecimiento en la Formación en Análisis Criminal de la Policía

Los días 1 y 2 de noviembre de 2017 se desarrolló el “Taller de Fortalecimiento de las Capacidades de Análisis Criminal” perteneciente al “Programa Provincial de Análisis Predictivo del Delito”; organizado entre la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta desarrollado en el marco de un convenio de Asistencia Técnica firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno de la provincia de Salta.

Contó con la presencia, por parte de Estado Nacional, del Lic. Matías Lobos, Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad y de la Lic. Guadalupe Aguirre, Directora Nacional de Programas de Seguridad. Por parte del estado provincial participaron el Ministro de Seguridad, Dr. Carlos Oliver, el  Subjefe de la Policía, Crio. Gral. Lic. Luis Gerardo Aberaztain y el Secretario de Seguridad, Dr. Jorge Ovejero.

El Taller estuvo dirigido a Cuadros de mando y analistas del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta. Y tuvo como objetivos construir una estrategia específica para fortalecer el análisis criminal y el mapeo del delito de la provincia de Salta,  analizar conceptos y herramientas para el análisis criminal y espacial, sobre la base del empleo de nuevos recursos tecnológicos, profundizar sobre las nociones de Sistemas de Información Geográfica y Análisis Espacial del Delito.

ÚLTIMAS NOTICIAS