Taller sobre prevención y seguridad ciudadana

En el marco del plan integral sobre prevención del delito y la violencia se realizó una actividad entre la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Municipalidad de Tres de Febrero.

Durante el encuentro se trató sobre los nuevos abordajes de situaciones que involucran a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva de seguridad ciudadana.

El enfoque hace hincapié en los sujetos de derechos y es brindado a los agentes territoriales, policía local y funcionarios en general.

En la actividad estuvieron presentes la subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, y el intendente local, Diego Valenzuela, quienes abogaron por las políticas públicas que atiendan los reclamos de seguridad de las personas.

Por otra parte, se reflexionó sobre los distintos fenómenos sociales, su complejidad, la manera de accionar y el control para resolverlos.

Asimismo, se dio a conocer los fundamentos, las normativas y pautas de acción en materia de violencia intrafamiliar, personas con consumo problemático de sustancias, y diversidad de género.

En representación al ministerio también asistió el director de Prevención del Delito y la Violencia, Gabriel Mraida. Mientras que Valenzuela fue acompañado del secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Marcela Toniolo.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS