Trabajamos en la capacitación inter-fuerzas

Llevamos a cabo la capacitación a los instructores de la Prefectura Naval que integran la Unidad de Prevención Barrial. Dicha Fuerza se sumó recientemente como policía de proximidad y será destinada a los diversos territorios de conflictividad social. La formación es llevada a cabo por parte de la Policía Federal, quien desarrolla esta actividad desde hace varios años.

La capacitación consta principalmente del abordaje policial desde la seguridad ciudadana, es decir, las intervenciones en situaciones con niños, niñas y adolescentes; nuevas formas de actuación sobre la identidad de género; casos de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas y uso del espacio público desde una perspectiva ciudadana e intervenciones en situaciones de violencia de género y violencia intrafamiliar.

La formación de los agentes es realizada por la Secretaria de Coordinación, Planeamiento y Formación que preside Alberto Föhrig, y por la Subsecretaria de Participación Ciudadana a cargo de Elizabeth Caamaño. Además, este grupo especializado cuyo objetivo  está enfocado en la prevención del delito y la violencia, a través de la resolución pacífica de conflictos, privilegiando el vínculo con la sociedad civil, es parte fundamental del “Programa Barrios Seguros”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS