Trabajamos en la integración de multiorganismos para el SINAGIR

A través de la Secretaría de Protección Civil estamos trabajando sobre los procesos de interoperabilidad entre los organismos integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR).
 
En el último encuentro, llevado adelante por Ricardo  Benítez Rubalcaba, integrante de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, se plantearon las bases del proyecto, el cual tiene por objetivo contemplar la integración sistemática de todas las etapas de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres – Antes – Durante y Después de un evento adverso.
 
El  objetivo final es que podamos asegurar que al momento de enfrentar eventos adversos, todos aquellos organismos involucrados sepan fehacientemente con quien y de qué forma deben interactuar.
 
Participan representantes del Ministerio de Defensa, Comunicaciones, Energía y Minería, Ministerio del Interior, Salud, Gendarmería, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Modernización, entre otros.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS