Trabajamos junto a las provincias la Nueva Ley de Protección Civil

Comenzamos a trabajar con las provincias sobre la nueva ley que representa una oportunidad de desarrollar un plan estratégico de gestión del riesgo a nivel nacional que permita adaptarse a los desafíos del futuro. De esta forma, ya visitamos las provincias de Jujuy, San Juan, Entre Ríos, Misiones, La Pampa y está previsto visitar Tierra del Fuego y Catamarca antes de fin de año.
 
La semana pasada, nos reunimos con autoridades de Neuquén para interiorizalos sobre la nueva Ley Nacional N° 27287: Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), en la Casa de Gobierno de la provincia.
 
Los principales temas tratados durante este encuentro fueron: promover la adhesión y adaptación orgánica de la Ley SINAGIR; en cuanto al Consejo Federal se dialogó sobre el proyecto de regionalización, reglamentación de la ley y manual de funcionamiento del Consejo; el plan estratégico de la ley de Bomberos Voluntarios; fijar una estrategia de mitigación para la Laguna La Fea.
 
Participaron de la reunión: el ministro de Ciudadanía de la provincia, Gustavo Alcaraz; el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre, Marcelo Rozas Garay; la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chiappini. También estuvieron presentes por la provincia:  la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; la subsecretaria Legal y Técnica, Marisa Iantosca; el director provincial de Defensa Civil, Juan José Jodar Viale; y la asistente legal de la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadanía, Laura Deza.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS