Unidad de Búsqueda de Personas Extraviadas


¿EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO DE LA UNIDAD DE BÚSQUEDA DE PERSONAS EXTRAVIADAS?
 

El MINISTERIO DE SEGURIDAD cuenta desde diciembre del año 2011 con un Instructivo de Actuación en caso de Personas Desaparecidas, plasmado en la Res. 1256 de dicho año.

El cumplimiento de este Instructivo se encuentra a cargo de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.

La unidad REGISTRA todos los casos de personas extraviadas que informan las Fuerzas de Seguridad Federales, así como aquellos de los cuales se toma conocimiento a través de distintos medios (Línea 0800-555-5065, correos electrónicos, notas periodísticas, redes sociales, etc.).

El equipo de la Unidad de Personas Extraviadas TRANSMITE la búsqueda a nivel nacional a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, del que forman parte
las cuatro fuerzas federales; todos los cuerpos de policía provinciales del país y la Dirección Nacional de Migraciones.

Asimismo, entendiendo que nadie está preparado para la desaparición de un familiar, se TOMA CONTACTO CON LA FAMILIA de la persona extraviada, a los efectos de
contener a los mismos e informar el trabajo de la Unidad.

Se ofrece a la familia y al órgano judicial y/o scal interviniente la DIFUSIÓN de la fotografía de la persona buscada, por medio de su colocación en todas las dependencias de las Fuerzas Federales de Seguridad en el país, destacamentos, puestos fronterizos, terminales de micros, terminales ferroviarias, peajes, aeropuertos.

Igualmente se TOMA CONTACTO CON LA AUTORIDAD policial, judicial que interviene en la búsqueda, a los efectos poner a disposición los recursos materiales, humanos y tecnológicos de las Fuerzas Federales de Seguridad en la causa.

Personal del equipo efectúa un SEGUIMIENTO DE CADA CASO, poniendo a disposición de quien se encuentra al frente de la investigación (scalía o juzgado) las distintas
herramientas de las Fuerzas de acuerdo a la particularidad de cada caso.


¿CON QUÉ HERRAMIENTAS CUENTA EL MINISTERIO PARA PONER A DISPOSICIÓN EN CADA BÚSQUEDA?

El Ministerio y las Fuerzas Federales de Seguridad cuentan con una serie de recursos que pueden utilizarse en la búsqueda de personas, dependiendo en cada caso, de las particularidades propias.

Entre ellos pueden nombrarse los siguientes:





 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS