Universidades argentinas trabajan en la reducción del riesgo de desastres

La directora nacional de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Protección Civil, Andrea Chiappini, y la coordinadora de Análisis de Riesgo, Natalia Torchia, participaron del IV Foro Universidades Argentinas trabajando para la Reducción de Riesgo de Desastres, que se realizó en  la Universidad Nacional de Luján el 8 de septiembre.

El objetivo del encuentro organizado por la Red Universitaria de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres –REDULAC- fue generar cooperación en el tema de gestión de riesgo de desastres, ordenamiento territorial, gestión ambiental y adaptación al cambio climático. También intercambiar experiencia, difundir el quehacer universitario en reducción de riesgo y aportar desde REDULAC a la implementación de la Ley 27287/16 sobre el Sistema Nacional para la Reducción de Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR).

Participaron del evento las universidades: Nacional de Cuyo, Nacional de Luján, Nacional de Comahue, Nacional Arturo Jaureche, Tres de Febrero, Nacional de Entre Ríos, Católica de Salta, Tecnológica Nacional, Regional Cuyo, IES 9-011 del Atuel, Mendoza.

ÚLTIMAS NOTICIAS