VIII Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior

La actividad, organizada por la Secretaría de Seguridad Interior que encabeza Gerardo Milman, contó con la presencia de los ministros y responsables del área de seguridad de todas las provincias del país como, por ejemplo: Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires; Diego Hak, secretario de Seguridad de Córdoba; Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, y los ministros de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, de Seguridad, Trabajo y Medio Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Estevan, de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Estado de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre. Asimismo, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, participaron el jefe de Gabinete, Martín Casares, y el secretario de Política Criminal, José Benítez.

Entre los temas abordados en el encuentro, se trató sobre la homologación nacional de la carrera de agente de policía y el balance que dejó la gestión del 2016-2017 del programa “Argentina Sin Narcotráfico”. También se debatió sobre la propuesta de un acuerdo interministerial para el fortalecimiento de las estadísticas de robos en las jurisdicciones provinciales y el plan federal para la determinación de los causales de femicidios.

Por parte del Ministerio de Seguridad, se hicieron presentes los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Fronteras, Luis Green, y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Aberto Föhrig; el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone, y los subsecretarios de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Guillermo Soares Gache.

En representación de las cuatro fuerzas, asistieron la subjefa de la Policía Federal Argentina, Mabel Franco, y los jefes de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich.

Todos y cada uno de los presentes resaltaron la importancia de trabajar sobre la realidad de cada provincia y ver cómo mejorar la situación de cada una entre todos. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS