Visita al Comando Aeroespacial conjunto de Merlo

El secretario de Fronteras del ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green, recorrió el Comando Aeroespacial junto al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, y subsecretarios de seguridad. 

Luis Green, secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad, acompañando al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, y junto al subsecretario de Desarrollo Territorial de la Frontera, Eduardo Bustamante; de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; y de Planificación, Vicente Autiero, asistió a las instalaciones del Sistema Integral Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVYCA) y el Radar Primario Argentino 3D de largo alcance. 

“Ha sido una visita muy positiva”, expresó Martínez, acerca del Centro que procesa la información de los radares de todo el país. Y agregó: “Nos acompañaron también autoridades del Ministerio de Seguridad, porque necesitamos trabajar en conjunto, dando asistencia al operativo del Escudo Norte”. 

El radar primario 3D de largo alcance,  recientemente inaugurado, de tecnología nacional, es un trabajo conjunto entre INVAP, Fabricaciones Militares y la Fuerza Aérea. En su construcción colaboraron más de 700 empresas argentinas y otras 50 altamente especializadas. 

Además, estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Pablo Tello, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Damián Vaudagna.

ÚLTIMAS NOTICIAS