Visita del Presidente de Interpol a la Argentina

El encuentro con el presidente de la mayor organización policial internacional al país consolida la mutua cooperación y ratifica el compromiso argentino en la lucha contra el crimen organizado trasnacional para la mejora de la seguridad, uno de los ejes prioritarios de Gobierno.

Dentro de las actividades organizadas con la Policía Federal Argentina, la Ministra Bullrich y el Secretario Burzaco, junto al Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Lic. Gastón Schulmeister, y al Jefe de la Policía Federal Argentina, Crío. Gral. Néstor Roncaglia, mantuvieron una reunión con el Presidente Meng Hongwei, quien también mantuvo un encuentro con el Presidente Mauricio Macri, y su comitiva integrada por funcionarios de Interpol, de la Embajada de la República Popular de China y del Ministerio de Seguridad Pública de dicho país.

Durante la reunión, los funcionarios reafirmaron su voluntad de facilitar los mecanismos de cooperación que coadyuven a fortalecer la lucha contra el delito complejo en nuestro país, de caras a una región y un mundo más seguros. En este sentido, resaltaron los avances gestionados en la Argentina para la expansión de la utilización del Sistema de Interconexión de Datos I-24/7 a nivel nacional y federal. Finalmente, se abordaron cuestiones relativas a la importancia de las capacitaciones de las Fuerzas de Seguridad como parte de la agenda conjunta de cooperación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS