Visitamos cuarteles de Bomberos Voluntarios de Salta

El subsecretario de Gestión Integral del Riesgo de Desastre, Marcelo Rozas Garay, visitó el municipio de Cerrillos para conocer el nuevo predio para Bomberos Voluntarios y las localidades de Vaqueros y Campo Castañarez para visitar cuarteles que han adquirido equipamiento y movilidad con el subsidio nacional.

Estamos convencidos que los bomberos voluntarios prestan un servicio fundamental para nuestra sociedad, por eso, queremos que cuenten con el equipamiento necesario para realizar sus tareas y trabajamos junto a ellos en este objetivo.

El subsecretario también se reunió con funcionarios de Defensa Civil de la Provincia de Salta y con las autoridades militares de la región. Se firmó con la Provincia de Salta un Acta Compromiso para llevar adelante un plan piloto para la confección de los mapas de riesgos de los municipios de la provincia.

La tarea consistirá en la capacitación de un equipo de interdisciplinario y de un plan de trabajo en territorio que se llevara adelante hasta julio de 2018. Esta actividad será apoyada por el Ejército y por distintos organismos públicos y de la sociedad civil. Las tareas serán iniciadas a partir del 28 de septiembre.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS